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Todos los turismos de Groupe PSA han sido homologados bajo la nueva normativa EURO 6 y están disponibles desde hoy para su venta.

  • Todos los turismos de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall se han homologado bajo la nueva normativa europea EURO 6 (EURO 6d-TEMP-EVAP-ISC) que entra en vigor el 1 de septiembre de 2019.
  • Gracias a las adecuadas soluciones técnicas elegidas antes de la entrada en vigor de esta nueva normativa (SCR “Selective Catalytic Reduction” y GPF “Filtro de Partículas de Gasolina”) Groupe PSA se sitúa nuevamente a la vanguardia del cumplimiento de las normas más estrictas.

Tal como confirma Nicolas Morel, Director de Calidad y de Ingeniería de Groupe PSA, “Groupe PSA era uno de los pocos constructores de automóviles que, ya el año pasado, estuvo listo a tiempo para la aplicación del nuevo protocolo WLTP[1] y, por lo tanto, en disposición de ofrecer a sus clientes el conjunto de su gama el 1 de septiembre de 2018. Un año después, Groupe PSA responde de nuevo a las exigencias de la normativa y el conjunto de nuestros turismos se ha homologado de acuerdo con el calendario previsto. Las tecnologías elegidas para el tratamiento de las emisiones contaminantes nos han permitido ofrecer a nuestros clientes vehículos conformes a la normativa y respetuosos con el medio ambiente”.

A partir del 1 de septiembre de 2019, los criterios de medición de las emisiones de los turismos se refuerzan con las siguientes novedades:

  • Test RDE (Real Driving Emissions): define la diferencia máxima admisible entre las emisiones contaminantes (NOx, PN) medidas en un vehículo en condiciones de conducción reales y las obtenidas en el nuevo proceso de homologación. La exigencia demandada es un coeficiente de 2,1 para las emisiones de NOx. Los modelos de Groupe PSA han sido homologados y un 80% de los turismos cumplen ya la siguiente etapa normativa (EURO 6d-ISC) que entrará en vigor en enero de 2020 con un coeficiente de 1+0,43.
  • Test EVAP (Emisiones por EVAPoración): mide la cantidad de hidrocarburos que se evaporan del sistema de carburante de un vehículo en un periodo de 48 horas. Afecta esencialmente a la ventilación de los depósitos de los vehículos de gasolina.
  • Test ISC (In Service Conformity): Los vehículos de menos de cinco años, ya en circulación, deben seguir siendo conformes al conjunto de normas de emisiones.


El conjunto de los modelos de turismos de Groupe PSA ya ha sido sometido a estas pruebas y todos ellos se han homologado en consecuencia. Los clientes que encarguen hoy un vehículo de cualquiera de las marcas de Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) se asegurarán así que su próximo vehículo cumplirá el conjunto de normativas en vigor y que lo recibirá sin ningún tipo de retraso debido a las mismas.


https://es-media.groupe-psa.com/es/default-title-199

[1] Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedure.

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