2019-peugeot-e208

La revolución en el sector de la automoción que no termina de llegar

El 5G esta a punto de llegar y con todo esto la revolución del sector de la automoción no termina de despegar, este sector esta cambiado y esto tendría que venir de la mano del coche eléctrico, conectado y autónomo. Un giro a la movilidad tal y como se conoce hoy en día con una mayor eficiencia y gestión de los recursos, generando un ecosistema digital en el que los propios datos que proporcionan los nuevos vehículos generarían mas beneficios que la propia venta en sí.

Pero lo cierto es que el coche eléctrico no termina de despegar, hay un escepticismo en los consumidores con determinadas cuestiones como el precio de los automóviles, la falta de puntos de recarga, esto se agrava si tenemos en cuenta que la mayoría de los edificios en España no cuentan con electricidad en las plazas de garajes para poder recargar el vehículo durante la noche y el tiempo de recarga de las baterías. Los que trabajamos en este sector lo tenemos claro y nuestras carreteras se llenaran de coches a medio o largo plazo.

De esta forma para sobrevivir a los gigantes tecnológicos, los fabricantes primero tendrán que decidir que rol quieren asumir en esta revolución del mercado, para luego introducir sus soluciones, en la actualidad los costes se sitúan en un 30% y la infraestructura en un 28% que son los principales obstáculos de esta movilidad eléctrica

 

Pero que opinan los consumidores de todo esto, y es que el aspecto financiero sigue siendo el principal obstáculo, el 35% de los consumidores opina que este tipo de coche son de un alto coste, no solo en la compra del coche, también tienen en cuenta que deben de hacer reformas en las viviendas para poder recargar el coche, modificar sus enganches eléctricos, lo que supone un gasto adicional, no solo la compra del vehículo.

La relevancia de afrontar este inconveniente se puede ver en otros mercados donde la movilidad eléctrica esta más extendida, como China o Noruega. En ambos casos, los gobiernos han optado por aprobar subsidios para impulsar las ventas y el factor económico pasa a tener una relevancia menor a la hora de comprar este tipo de vehículo.

Pero a pesar del factor financiero, los consumidores sitúan la experiencia de la carga del vehículo como segunda preocupación. Un problema que está directamente relacionado con la infraestructura de recarga, pero también hace referencia a los tiempos de carga de las baterías, facilidad de uso y la transparencia.

Hoy en día sabemos el precio del combustible y existen infinidad de aplicaciones para ello, pero para las “electrolineras”, no hay nada, no sabemos si las tomas son compatibles, tiempos de recarga, disponibilidad de los puntos de recargas, etc., todos estos factores hacer dudar a los posibles compradores de estos vehículos. Es un querer y no poder.

Tanto la posibilidad de reducir el precio de los vehículos, como la mejora de la cara van de la mano de la evolución de las baterías de ion-litio, un componente primordial en estos vehículos que es nuevo y costoso, en el sector de la automoción. La batería del coche representa un tercio de el coste del vehículo, pero en los próximos años se espera una reducción significativa de los costes de fabricación.

Pero sin duda, la necesidad de desplegar una red de infraestructuras de carga marcara la diferencia en la expansión del vehículo eléctrico.

En este sentido, cabe destacar que una infraestructura adecuada no se caracteriza únicamente por disponer de múltiples puntos de carga. Las dudas de los expertos surgen más del lado de la resistencia de la propia infraestructura, ante la posibilidad de que la red sufra una sobrecarga ante la carga de numerosos vehículos a la vez.

 

Infraestructura de recarga eléctrica a corto plazo:

– Mayor nivel de centralización y consolidación de los operadores de punto de recarga (CPO, por sus siglas en inglés)

– Nuevas opciones de recarga junto a los actuales puntos de carga de vehículos eléctricos: alcanzar el equilibrio entre los puntos de carga en casa y en el trabajo junto con otros de carga en marcha, como puntos de recarga públicos, recarga inductiva o la posibilidad de obtención de energía procedente de la luz solar y el viento.

– Desarrollo de programas de intercambio de baterías.

Como resumen, todos estos aspectos comentados anteriormente hacen que el desarrollo de los vehículos eléctricos no termine de despegar y que llegue esa revolución del sector de automóvil.

Difunde esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento en la aceptación de nuestra política de privacidad y la aceptación de nuestra política de cookies, consulte nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información sobre nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

condiciones legales

Oferta reservada a clientes particulares esta oferta no es acumulable a otras ofertas ni canjeable por dinero. Precio de venta máximo recomendado. El lubricante TOTAL es el único recomendado por Peugeot para el mantenimiento de sus vehículos. Para conocer el aceite mejor adaptado para su vehículo, consulte el carnet de mantenimiento de su vehículo o consulte en su Servicio Oficial Peugeot. El Mantenimiento Peugeot se compone de las operaciones sistemáticas aplicables según el carnet de mantenimiento del vehículo y no incluye las operaciones complementarias ligadas al kilometraje y/o antigüedad del vehículo. Válida para intervenciones realizadas desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio 2019. Los boletos serán válidos para el sorteo del Oro de la Cruz Roja que se celebrara el 18 de Julio de 2019. Para más información sobre Sorteo del Oro de la Cruz Roja puede dirigirse a www.cruzroja.es